Home » Blog » 10 Consejos Clave para Elegir el Sofá Cama Perfecto – SPAKIO Shop
Sofá Cama SPAKIO Shop

10 Consejos Clave para Elegir el Sofá Cama Perfecto – SPAKIO Shop

¿Buscas un sofá cama que combine confort, funcionalidad y estilo? ¿O quizás tienes uno que ya no usas y te gustaría venderlo al mejor precio? En este blog, te presentamos 10 consejos clave para elegir el sofá cama ideal, y te contamos cómo SPAKIO Shop revoluciona la forma de comprar y vender muebles usados.

 

1. Mide tu espacio disponible

Antes de enamorarte de un sofá cama, mide cuidadosamente el espacio donde planeas ubicarlo. Considera tanto las dimensiones del sofá cerrado como abierto. Un sofá cama estándar suele medir entre 180 y 200 cm de ancho, pero hay opciones más compactas o grandes según tus necesidades.

2. Elige el mecanismo de apertura adecuado

Los sofás cama vienen con diferentes mecanismos de apertura, como clic-clacdesplegables o extraíbles. Considera cuán fácil es abrirlos y cerrarlos, y si el mecanismo es suave y resistente. Prueba varios en persona para encontrar el que te resulte más cómodo de operar.

3. Prioriza la comodidad del colchón

No subestimes la importancia de un buen colchón en tu sofá cama. Busca uno que ofrezca un soporte firme pero confortable, con un grosor mínimo de 12-15 cm. Prueba diferentes opciones, como espumaresortes o viscoelástico, para encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias de descanso.

4. Opta por tapicerías fáciles de limpiar

Tu sofá cama recibirá más uso que un sofá regular, por lo que es crucial elegir una tapicería resistente y fácil de limpiar. Opta por telas tratadas con protección antimanchas o materiales como el cuero sintético o la microfibra, que son más sencillos de mantener impecables.

5. Busca un estilo atemporal

Un sofá cama es una inversión a largo plazo, por lo que es mejor optar por un estilo atemporal que no pase de moda rápidamente. Colores neutros como el gris, el beige o el azul marino son versátiles y combinan fácilmente con casi cualquier decoración. Puedes añadir personalidad con cojines o mantas coloridas.

6. Considera el uso diario

Piensa en cómo usarás tu sofá cama en el día a día. Si será tu sofá principal, prioriza modelos con asientos profundos y respaldos altos para mayor comodidad. Si es para uso ocasional, puedes optar por diseños más compactos y ligeros que sean fáciles de mover y almacenar.

7. No olvides el almacenaje

Algunos sofás cama ofrecen espacio de almacenamiento extra debajo del asiento, perfecto para guardar ropa de cama o almohadas. Este práctico detalle puede ayudarte a mantener tu espacio ordenado y aprovechar al máximo cada rincón.

8. Busca marcas de calidad

Invierte en un sofá cama de un fabricante reconocido que ofrezca garantía y servicio postventa. Lee reseñas de otros compradores para asegurarte de que el modelo que elijas tenga una buena reputación en cuanto a durabilidad, confort y facilidad de uso.

9. Pruébalo en persona

Aunque comprar online es conveniente, con un mueble tan importante como el sofá cama es mejor probarlo en persona antes de decidirte. Visita tiendas físicas para sentarterecostarte y hasta acostarte en diferentes modelos. Así podrás evaluar de primera mano su comodidad, firmeza y facilidad de maniobra.

10. Compara precios y lee la letra pequeña

Establece un presupuesto y compara precios entre diferentes marcas y tiendas. Pero cuidado, un precio demasiado bajo puede indicar materiales de baja calidad o mano de obra deficiente. Lee siempre la letra pequeña sobre garantíaspolíticas de devolución y costos de envío antes de confirmar tu compra.

 

¿Quieres ahorrar dinero? Compra o vende tu sofá cama usado con SPAKIO Shop

¿Sabías que con SPAKIO Shop puedes comprar o vender tu sofá cama usado de forma segura, conveniente y rentable? Nuestra innovadora plataforma conecta a vendedores y compradores, brindando un servicio integral que incluye tasación profesionalretiro y entrega a domicilio, y fotos de alta calidad para cada mueble.

 

¿Cómo funciona SPAKIO Shop?

  1. Para Vendedores: Solo toma una foto de tu sofá cama y súbela a la plataforma de SPAKIO Shop. Nuestro equipo de expertos evaluará su condición y te ofrecerá un precio competitivo. Si aceptas, programamos el retiro del mueble directamente de tu domicilio, ¡sin que tengas que moverte! Luego, nuestros fotógrafos profesionales capturan tu sofá cama en su mejor ángulo para atraer a los compradores.
  2. Para Compradores: Explora nuestra amplia selección de sofás cama usados en excelente estado, con fotos detalladas y descripciones precisas. Filtra por tamaño, estilo, color y rango de precios para encontrar tu match perfecto. Cuando encuentres el indicado, completa la compra en nuestra plataforma segura y programa la entrega a domicilio. ¡Recibirás tu «nuevo» sofá cama directamente en tu hogar!

¿Por qué elegir SPAKIO Shop?

  • Conveniencia: No más lidiar con el transporte de muebles voluminosos. Nosotros nos encargamos del retiro y la entrega.
  • Seguridad: Todas las transacciones se realizan a través de nuestra plataforma segura. Inspeccionamos cada mueble para garantizar su calidad.
  • Mejor Precio: Nuestro servicio de tasación y fotos profesionales ayuda a los vendedores a obtener el mejor precio por sus sofás cama, mientras que los compradores acceden a excelentes ofertas en muebles de calidad.
  • Eco-Friendly: Al fomentar la compra y venta de muebles usados, contribuimos a reducir la huella ambiental y alargar la vida útil de estos valiosos recursos.

 

Tu Sofá Cama Ideal te Espera en SPAKIO Shop

Ya sea que busques comprar el sofá cama perfecto para tu hogar o vender el tuyo al mejor precio, SPAKIO Shop es tu aliado. Con nuestro innovador servicio integral, la conveniencia del e-commerce y el toque humano de nuestros expertos, estamos revolucionando la forma en que las personas compran y venden sus muebles usados.

¿Listo para descubrir una nueva forma de amueblar tu espacio o darle una segunda vida a tu sofá? ¡Visita SPAKIO Shop hoy y únete a la revolución de los muebles usados! Encuentra tu sofá cama ideal o vende el tuyo sin complicaciones. En SPAKIO Shop, nos encargamos de todo para que tú solo tengas que relajarte y disfrutar del proceso. ¡Te esperamos!

Tu Minibodega a Domicilio

En SPAKIO, redefinimos los espacios para que todos vivamos más libres.

Lo más popular

Pros y Contras de muebles usados

Muebles de Oficina Usados: Pros y Contras Revelados

muebles usados en CDMX

Muebles Usados en CDMX: Compra y Vende en SPAKIO Shop

Sofá Cama SPAKIO Shop

10 Consejos Clave para Elegir el Sofá Cama Perfecto – SPAKIO Shop

Copyright © Spakio 2023 Todos los derechos reservados – Aviso de PrivacidadTérminos y Condiciones

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está listo para atenderte
👋 Hola, en que te puedo ayudar